@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

jueves, 13 de marzo de 2008

Comparativo elecciones anteriores









Para ofrecerles una mayor información sobre el panorama político en el Estado Miranda, y varios de sus municipios en el Tuy, ofrecemos aquí a los tuyeros un gráfico comparativo del compartamiento de los diversos partidos políticos existentes en la región, así también tienen a su disposición gráficos comparativos de la relacion oficialismo-oposicion en Miranda, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Y Lander. Clickeen la imagen para observarlos de forma más amplia.
Eligetuy Todos los Derechos Reservados

Quieren gobernar Miranda

Enrique Mendoza (COPEI PP): de 67 años de Edad, su profesión Abogado, egresado de la UCV, Gobernó a Miranda de 1995-2000, siendo reelecto hasta 2004, en el cual se postuló, pero fue derrotado con el 48,12% de los votos ante el actual Gobernador Diosdado Cabello. También fue Alcalde de Sucre de 1989 hasta 1995. Se le reprocha el hecho de haber dicho que daría pruebas de un supuesto fraude cometido el 15 de Agosto de 2008, y nunca haberlo hecho. Actualmente pesa una inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República que podría dar al traste con su candidatura.

Henrique Capriles Radonski (PRIMERO JUSTICIA): de 36 años de Edad, su profesión, egresado de la USM, con tan sólo 26 años de edad fue Presidente del Congreso Nacional en el año 2000, arribando al mismo de forma independiente, luego funda junto a otros líderes jóvenes a Primero Justicia, se postula en el año 2000 a la Alcaldía del Municipio Baruta el segundo Municipio mas grande de Miranda, resultando electo, en 2004 fue reelegido con el 82% de los votos. Estuvo en la cárcel durante tres meses sin ser juzgado por los hechos acaecidos en la embajada de Cuba el 11 de Abril de 2002, su partido es el principal opositor mirandino, obteniendo en 2004 el 26% de los votos tras el MVR.

Arnaldo Arocha (COPEI PP) nacido el 10 de septiembre, de 78 años de edad, fue gobernador del Estado de durante dos períodos electos: 1989-1992 con 41% de la votación y reelecto con el 62,4% en 1992 hasta 1995, y antes de la aprobación de la ley de descentralización ejercio un período de gobierno y Dirigente del Partido Socialcristiano COPEI.

David García (AD) Secretario General del Partido socialdemócrata Acción Democrática en el Estado Miranda.

Aristóbulo Isturiz (PSUV) de 62 años de edad. Milito en La Causa R, fue electo Alcalde de Caracas en 1993, funda junto a Pablo Medina (hoy férreo opositor al gobierno) al Partido Patria Para Todos (PPT), en 1999 fue electo Constituyente, en el año 2000 rompe su alianza con Chávez, la cual en 2001 sería restituida, así fue Ministro de Educación, donde impulsó las Misiones: Ribas, Robinson y Sucre. Decide abandonar el PPT, para formar parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual se convirtió hace pocos días en el dirigente más votado. Actualmente dirige el programa Dando y Dando en Venezolana de Televisión.

Diosdado Cabello (PSUV): Participó en la intentona golpista de 1992, fue Vicepresidente de la República, y Presidente durante unas pocas horas en el transcurso del 11 de Abril de 2002. En 2004 se postula a la Gobernación de Miranda, en la cual triunfó con el 52% de los votos, actualmente aspira a la reelección, muchos refieren que su no muy bien valorada gestión, y su votación en las elecciones internas en el PSUV no le darán el suficiente impulso para ser nuevamente candidato por el oficialismo.

Elías Jaua (PSUV): empieza a sonar su candidatura, actualmente es Ministro del Poder Popular para la Agriculltura y Tierra.

Eligetuy ® Derechos Reservados

Tambien hay inhabilitados en el Tuy

La denominada “Lista Rusián” que impedirá que algunos nombres que suenan en la calle para diferentes cargos públicos, además de los nombres conocidos por todos como Enrique Mendoza, quien aspira a ser nuevamente Gobernador del Estado Miranda, y Leopoldo López, actual Alcalde de Chacao, quien aspira a ser Alcalde Mayor. En el Tuy los nombres de José Antonio Hernández “El Viejo”, exalcalde de Charallave y quien pretende contarse internamente en la tolda verde para buscar ser el candidato de la Unidad Opositora en Cristóbal Rojas, y Gleen Rivas, actual Diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, quien también aspira por parte del oficialismo a ser el abanderado del Partido Socialista en Charallave.
Eligetuy ® Derechos Reservados

martes, 11 de marzo de 2008

Quieren gobernar a Charallave

  • Pedro Pablo Vegas "Lino" (COPEI Partido Popular): Periodista. Veterano en la política local, fue alcalde de Charallave en 1989 y 1992, algunos refieren que es momento que le de paso a otros, otros que aùn tiene mucho aprecio en los sectores populares por una buena evaluación de gestión, por ser una persona cercana y porque aquello de que "tal cual entro con su casa en pitahaya y su camioneta vieja, tal cual salió" derrotado en la última elección contra Marisela Mendoza de Brito la actual alcaldesa, elección en la que obtuvo 6.939 votos.
  • Felix Alberto Alayón (PRIMERO JUSTICIA): Joven abogado se postula por Primero Justicia quien en 2006 obtuvo 4.539 votos, para algunos su principal debilidad es su juventud, para otros su fortaleza, sobrino de otro candidato, su eslogan de campaña “Charallave Cambia”, ya tiene página en la web http://www.pjcharallave.tk/.
  • Humberto Luque (OPCIÓN INDEPENDIENTE): Joven Periodista, descendiente de Fermín Luque (figura histórica charallavense y dirigente político de AD), promovido por el movimiento independiente OPCIÓN, fue candidato a concejal en 2004 obteniendo 230 votos, algunos refieren que su principal debilidad y obstáculo, es la falta de estructura política y desconocimeinto del electorado.
  • Julio Abad (BANDERA ROJA): Candidato Bandera Roja, expresidente de Fedecamaras en Miranda, algunos se extrañan de que estos movimientos de ideología izquierdista, (los pocos que quedan en la oposición) respalden a un empresario, lo que para algunos será la causa de la falta de empatía con la población.
  • Víctor Bueno (PODEMOS): Excandidato prooficialista y antimarisela en 2004, en el cual obtuvo 1616 votos, respaldado por el Movimiento oficialista Civico Militante (MCM), algunos refieren que es democrática su participación buscando ser candidato de la Unidad Opositora, otros refieren que debería estarse contando en el PSUV.
  • José Ramírez (PSUV): Concejal oficialista, exmilitante adeco, actual Director de Seguridad Ciudadana, la inseguridad en el Municipio parece no avalar su gestión, para muchos cuenta con el apadrinaje de la actual alcaldesa y altos dirigentes oficialistas, para otros revolucionarios, no esta acorde con la frase “ser rico es malo”.
  • Alcides Acosta (PCV): Dirigente Comunista, y Director de la Casa Popular de Charallave, es muy conocido sobre todo en sectores como Jabillito donde tiene buenos seguidores.
  • José Sulbarán (PPT): Ex Director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Marisela Mendosa de Brito, muchos evalúan bueno su período de gestión.
  • Pablo Herrera (PSUV): Con más de 50 años de edad, fue militante de COPEI en Caujarito, en las elecciones de concejales obtuvo 2560 votos.
  • José Gutiérrez (IPC): Actualmente es miembro del Consejo Municipal , exdirigente de la CAUSA R, MAS, fundador del MVR en Cristóbal Rojas, fuerte ascendencia en los sectores populares sobre todo en el Sector Las Brisas uno de los mas grandes de Charallave.
® eligetuy Derechos Reservados

Quieren gobernar a Cúa

  • Felicidad Villegas (UN NUEVO TIEMPO): Veterana en la política, proviene de las filas de COPEI, actualmente es apoyada por Un Nuevo Tiempo, segunda fuerza política del Municipio, obtuvo 790 votos en las elecciones pasadas.
  • Roger Delgado (PRIMERO JUSTICIA): de 34 años de edad, estudiante de Derecho en la USM, fue candidato en las elecciones anteriores arribó como el primer candidato de la oposición, en las cuales obtuvo 3194 votos, fue afectado por la falta de unidad en aquel entonces.
  • Gertrudis Mijares (COPEI PP): Para muchos su principal obstáculo para ser candidata de la Unidad opositora el haberse alejado de la política.
  • Edicson Sarmiento (PSUV): En las elecciones pasadas no acató la línea oficialista, obteniendo el segundo lugar con 4.597 votos, tuvo fricciones en el oficialismo, pero suena de manera reiterada su nombre para ser el candidato oficialista.
  • Adyanis Noguera PSUV: Actual Presidenta del Concejo Municipal quien obtuvo 2485 votos en las pasadas elecciones de concejales, para muchos deberías esperar próximos comicios, pero otros refieren que ya es momento de su debut.

Eligetuy ® Derechos Reservados

PRESENTACIÓN

Pensando en las vendieras elecciones a realizarse el día 23 de Noviembre un grupo de tuyeros hemos decidido la apertura de este portal, que permitirá ofrecerle a los tuyeros mayor información sobre sus candidatos. Y evaluar su opinión sobre ellos. Agradecemos a todos los candidatos enviarnos sus fotos, propuestas, que nos permitan ofrecer la mayor información posible a todos los tuyeros. Contáctenos a través del mail:eligetuy@hotmail.com.

Eligetuy