@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

jueves, 5 de junio de 2008

ARDE TROYA EN EL PSUV-CHARALLAVE

MARTE NO ACEPTA DECISION DE LA DIRECCION NACIONAL, COLÓN AFIRMA "NOS HICIERON FRAUDE" Y ALCIDES ACOSTA CANDIDATO DEL PARTIDO COMUNISTA MANTENDRÁ HASTA EL FINAL SU NOMBRE EN LA CALLE

Tras la decisión de la dirección nacional de eregir a JOSÉ RAMÍREZ como el candidato del oficialismo apra Cristóbal Rojas se han desatado de las pasiones, el concejal de la tolda Roja, Nely Colón afirmó que ""Nosotros nos revelamos ante la decisión del Comando Nacional, la cual estuvo influenciada por la actual alcaldesa de Charallave, Marisela Mendoza, a través de Elías Jaua y Aristóbulo Istúriz. Además, se nos prometió que sería una decisión de todos los integrantes de esta dirección y no de un grupito, como ocurrió"... "En esas elecciones hubo trampa. Ellos se comportaron como los de la Cuarta República. Además, Ramírez no logró cumplir la cuota, es decir que según los estatutos del partido, no ganó".
Además el concejal afirmó que "Nuestro Municipio se está hundiendo por una mala gestión que amenaza con continuar. José Ramírez no garantiza el triunfo ante la oposición", manifestó Colón, quien añadió que solicitarán una audiencia con el vicepresidente del eje Miranda del PSUV, Diosdado Cabello y si es posible con el mismo Presidente Chávez.


Mientras el comando de campaña del precandidato HUMBERTO MARTE anuncio que "no reconoce la candidatura de JOSE RAMÍREZ "Esta designación no fue consultada con el resto de los precandidatos. Se dijo que se revisarían las credenciales de cada uno de nosotros y eso no se hizo, tampoco se escucharon nuestras exposiciones, lo que demuestra que el Comado Nacional no aplicó el mecanismo correspondiente", señaló Marte, quien ocupó la tercera posición en los comicios internos del Psuv en Charallave.
Parece que la "democracia" que aseguraban los socialistas tener en el seno del Partido Rojo resulto una mentira.

Mientras ALCIDES ACOSTA (PCV) se mantiene en la carrera electoral y afirma que el POLO PATRIOTICO debe negociar, otros aseguran que el candidato de los comunistas en charallave, ya tiene listoi el poyo del MEP (Movimiento Electoral del Pueblo) para lanzarse sin el apoyo del PSUV, es decir el oficialismo podria tener dos candidato.
Mientras la oposicion política de Cristóbal Rojas se debate entre las dos candidaturas que puntean en las encuestas en este sector de la opinion publica LINO VEGAS (COPEI PARTIDO POPULAR) y FELIX ALBERTO ALAYÓN (PRIMERO JUSTICIA).
® ELIGETUY Derechos Reservados

lunes, 2 de junio de 2008



















SIN SORPRESAS ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV
Se impusieron los preferidos de quienes estan al mando del Partido Socialista


Tras darse la jornada de internas en los Valles del Tuy, la abstención fue del 70%, en uno de los mayores bastiones electorales del Oficialismo , en LANDER se realizaron denuncias de irregulariddes
Sin sorpresas, y como era lo esperado se impuso el billete y el dedo, y fueron electos quienes dentro del propio oficialismo son rechazados, la pregunta ¿sera que esos votos iran a los candidatos de la UNIDAD opositora? o ¿se abstendran?, lo cierto es que en Miranda votaron 132.000 personas, cuando estaban inscritas 344.000, es decir hubo una abstención del 62% , cuando estaban inscritas para votar, así sin mayores sorpresas y como lo habiamos anunciado en eligetuy, DIOSDADO CABELLO sera el candidato del PSUV, los resultados fueron los siguientes en todo el estado:

DIOSDADO CABELLO 81,96%112.761 votos
TULIO AMADO JIMENEZ RODRIGUEZ 5,76%7.928 votos

SOLO EN PAZ CASTILLO HAY CANDIDATO OFICIAL, EN EL RESTO DEL TUY NO LOGRARON EL 51%, o EL 15%REQUERIDO

En CHARALLAVE se impuso la opción de la actual alcaldesa de Cristóbal Rojas JOSÉ RAMÍREZ, los resultados fueron los siguientes:
JOSE RAMÍREZ 26% 1950 votos
JOSE GUTIERREZ 21%1615 votos
HUMBERTO MARTE 15% 1135 votos
PABLO HERRERA 8% 633votos
JOSE CARRILLO 5% 643votos
JESSIEL REYES 3% 250 votos
Otros 22%

En URDANETA la eleccion fue muy cerrada:
EDICSON SARMIENTO 29% 2539votos
ADYANIS NOGUERA 29% 2484 votos
JOSE NAPOLEN ZERPA 11% 906votos
JUAN CARLOS COUPAR 7% 584votos
SILVINO HERNANDEZ 5% 400votos
OTROS 19%

En OCUMARE tamnbien fue muy cerrada:
JULIO CESAR MARCANO 43% 4771votos
JOSE GREGORIO ARVELO 36% 4046 votos
ELI JACOBO CAMPELO 11% 1171votos
Otros 10%

En YARE
Saul Yanez 21% 788votos
Justo Hernandez 18% 694votos
Ali Perez Bandre 15%565votos
Jose Cisnero8% 310votos
Marcelino Alcala 6% 226votos
El resto 32%

En PAZ CASTILLO fue el único municipio del Tuy donde el PSUV tiene candidato oficial el resto pasara a una terna:
VICTOR JULIO GONZALEZ 58% 4.092votos
CARLOS ALEXI MEJÍAS 27% 2.270votos
LUIS LOPEZ 7% 334 votos
Otros8%

Así se aclara poco a poco el panorama del Oficialismo, en la Oposición informaciones llegadas a nuestra redacción afirman que ya se estan tomando decisiones, donde aun no se toman esta semana seran realzadas encuestas para decidir los candidatos de la UNIDAD en MIRANDA y en el TUY.

® ELIGETUY Derechos Reservados