@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cientos de tuyeros se reunieron para colmar la calle Miranda de Ocumare, esto para la realización del Acto "La Fuerza del Cambio es el Tuy", el acto contó con la presencia de los candidatos a alcaldes: Manuel García (Ocumare), Crisanta Cañongo (Yare), Lino Vegas (Charallave), Luis Gallardo (Santa Lucía), Roger Delgado, Felicidad Villegas y José Luis Viera (Cúa), y Freddy Camacaro, Oswaldo Alvarado y Roque Mendez (Santa Teresa) y candidatos al consejo legislativo de Miranda también se hicieron presentes, los mismos aseguraron antecediendo a las palabras de Capriles Radonski que: "la voluntad del pueblo está definida. Miranda quiere cambio, el Tuy quiere un cambio, tenemos un proyecto y vamos a transformar al estado", aseguraron los candidatos antecediendo a las palabras del Capriles Radonski.
Un río de gente se observó tras la llegada del candidato, quien al subir a la tarima saludando a los presentes afirmó que hay que acabar con la inseguridad en los Valles del Tuy. "Hemos escogido a los Valles del Tuy, como la primera subregión de Miranda, donde iniciaremos nuestro plan El Semillero de la Seguridad, comenzaremos una nueva etapa en los Valles del Tuy, una etapa donde las madres puedan dormir en paz, porque sabrán que sus hijos van a tener seguridad, una etapa donde el tuyero podrá caminar tranquilo sin temor a ser atracado y mucho menos asesinado", dijo.
Aseguró que la Fuerza del Cambio tiene un objetivo y es vencer la delincuencia, "nosotros queremos un futuro para los valles del tuy, un futuro sin hampa, sin tantas muertes violentas, nosotros tenemos un equipo para gobernar, para decirle a la gente del Tuy que es posible la calidad de vida, Miranda y el tuy tendrán calidad de vida."
Capriles Radonski indicó que cuando llegue a la gobernación, por lo menos una semana al mes, gobernará desde los Valles del Tuy.
"Le quieren decir a la gente que si nosotros ganamos, eliminaremos las misiones, eso es mentira, lo que pasa es que les duele que Miranda sí va a funcionar y sí va a tener un gobernador que se ocupe del estado", afirmó. Para concluir, el aspirante a la gobernación aseguró: "yo le digo a toda la gente del Tuy que el cambio es la esperanza, es la seguridad, es vida, es progreso, es bienestar, es salud, es educación, salgamos de aquí diciéndoles a todos los tuyeros, que la fuerza del cambio eres Tú, que la fuerza del cambio somos todos".
Finalmente un juego de fuegos artificiales multicolores dieron por culminado el evento.

JDG Globovisión/Comando de Campaña de La Fuerza del Cambio/® ELIGETUY Derechos Reservados

jueves, 25 de septiembre de 2008

Freddy Camacaro logró respaldos importantes como el de Capriles Radonski y el de su Partido PRIMERO JUSTICIA, este quien aseguró que "debe cumplirse el acuerdo, y Freddy Camacaro es quien esta ganando las encuestas", por su parte Oswaldo Alvarado y su partido PODEMOS quien hoy ostenta el poder en dicho municipio no acepta los resultados de dichos estudios de opinión, y por otro lado Roque Méndez insiste en llamar a primarias para escoger los candidatos esto a tan sólo 4 semanas de poder realizar los retiros del candidatura ante el CNE para que estos cambios logren aparecer en el tarjetón electoral.

Camacaro se prepara conformando 200 Comandos Zonales y entrenar 430 activistas para el trabajo electoral en ambas parroquias, son unas de las metas de su campaña y el equipo de Campaña de Capriles Radonski.

Mientras Ramón Malavé afirmó recientemente cuando se le observó con camisas del PSUV, en un operativo de Mercal que: “que comience oficialmente la campaña no nos verán haciendo proselitismo como se hace tradicionalmente, eso era en la cuarta república, nosotros somos diferentes. No obstante estamos trabajando en la organización de la campaña para apoyar a nuestro candidato a la gobernación, Ingeniero Diosdado Cabello; estamos conformando los cuadros en las parroquias…y pronto saldremos “con todo”.

Hace pocas horas el exgobernador Mirandino y también exalcalde Charallavense decidió declinar sus aspiraciones y respaldar al ahroa candidato de absolutamente todas las fuerzas opositoras Henrique Capriles Radonski:“Por no reunir el apoyo de todas las voluntades de la oposición y por no poseer los recursos económicos que me permitieran avanzar en la candidatura, decidí presentar mi renuncia y al mismo tiempo ofrecer de una manera espontánea y sin ningún tipo de compromiso, apoyar al candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski”, explicó. Ahora el panorama Mirandino se torna aun mas a favor de la Unidad Opositora, la cual refleja una mayor intención de voto en las últimas encuestas.

® ELIGETUY Derechos Reservados

jueves, 18 de septiembre de 2008

ESTE SERÁ EL TARJETON PRELIMINAR ELECTORAL PARA GOBERNADOR EL 23 DE NOVIEMBRE



Clickea aqui para ver el Tarjeton definitivo: http://eligetuy.blogspot.com/2008/10/sern-37-partidos-o-movimientos-polticos.html o busca en la columna izquiera el tarjetón de tu municipio

Los Partidos Políticos definieron el día de ayer su posición en el Tarjetón o Boleta Electoral para los venideros comicios del Mes de Noviembre. La Escogencia de Puestos comenzo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Patria para Todos (PPT), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Podemos.
Para la elección de gobernadores el PSUV ubicará a sus candidatos arriba y a la izquierda, mientras que UN NUEVO TIEMPO y PRIMERO JUSTICIA hará lo propio arriba y a la derecha. mientras que ACCIÓN DEMOCRÁTICA y COPEI PARTIDO POPULAR estarán al centro en la parte superior de la boleta.
Este tarjetón tiene carácter nacional y regirá la distribución de los candidatos a las distintas gobernaciones en el país, el mismo estará sujeto a modificaciones, y respondablemente publicaremos en nuestra columna derecha los tarjetonces de cada municipio tuyero, y los correspondientes al tarjeton de Gobernador según la Circunscripción.
. También hoy las toldas políticas se acercarán a las Oficinas Regionales del CNE para seleccionar sus posiciones en la boleta que se usará para los aspirantes a las alcaldías y los consejos legislativos estadales.
De Igual forma se ratificó el uso de las Morochas por parte de ambos sectores, en el caso del Oficialismo el Voto Nominal para los Diputados a los será para la Tarjeta: Unión de Vencedores Electorales* (UVE), mientras que el Voto Lista será para cualquiera de los Partidos Políticos que forman parte de la Alianza Oficialista, mientras que en el caso de la Unidad Opositora, de igual forma el Voto Nominal ira para la Tarjeta: Unidos para Venezuela (UNPARAVE)*, y el Voto Lista a cualquiera de los Partidos Políticos Opositores, esto a excepción de: el Área Metropolitana de Caracas, y los Estados Miranda y Zulia, donde el Voto Nominal será para cualquiera de los Partidos Políticos Opositores y el Voto Lista para la Tarjeta Unidos para Venezuela.

*Ambas Tarjetas estan señaladas en la imagen de la Boleta Preliminar para los Comicios del 23 de Noviembre.

® ELIGETUY Derechos Reservados

miércoles, 17 de septiembre de 2008



Y los Alcaldes tuyeros están raspados en la evaluación de la Gestión.
Así lo refleja del estudio de opinión realizado por la Empresa CONSULTORES 21, del 5 al 8 de Septiembre en el Estado Miranda, ante la pregunta ¿Como evalúa usted la gestión actual del Gobernador Diosdado Cabello? el 52% la califica como mala, mientras que en la misma pregunta referida a las gestiones de los Alcaldes en Los Valles del Tuy el 83% de los tuyeros las califico como malas y el 17% como buenas.
En cuanto a los principales problemas del Estado el 42% afirma que el principal problema es la inseguridad, el 17% afirma que la Basura, el 12% la Vialidad, y el resto del porcentaje se distribuye entre otros problemas.
Sobre la intención de voto actual a Gobernador de Miranda, los porcentajes se distribuyeron de la siguiente forma:
Henrique Capriles Radonski 44%
Diosdado Cabello 35%
Arnaldo Arocha 10%
No Sabe Aún 11%

Ante la pregunta ¿Y si la elección fuera entre Henrique Capriles Radonski y Diosdado Cabello, por cual votaría?
el 53% afirma que votaría por Capriles Radonski
el 39% por Diosdado Cabello
el 4% No sabe aún, y el resto de los entrevistados no votaría.
® ELIGETUY Derechos Reservados
El día de hoy el Ex-Gobernador de Miranda Enrique Mendoza, junto a líderes de UN NUEVO TIEMPO, y de COPEI PARTIDO POPULAR quienes respaldaron su precandidatura, anunció públicamente su apoyo al dirigente de PRIMERO JUSTICIA: Henrique Capriles Radonski, pues: "es quien tiene mayores probabilidades de triunfo ante el Candidato del PSUV Diosdado Cabello".
Aseguró que ha conversado con el también Ex-Gobernador Arnaldo Arocha, y que este le habría dicho que "no sería un obstáculo para la Unidad en Miranda", según informaciones llegadas a nuestra redacción, el retiro de estas candidatura se dará en los próximos días.
Finalmente señaló que "He cometido sin duda muchos errores, y me he responsabilizado por ellos", de igual forma afirmó que "las decisiones que tome recientemente, aunque delicadas, las tome para favorecer al país".
® ELIGETUY Derechos Reservados

sábado, 13 de septiembre de 2008

En Santa Teresa donde se esperaba que se resolviera el tema de la candidatura de la UNIDAD opositora tras un previo acuerdo entre los tres candidatos: Oswaldo Alvarado (PODEMOS), Freddy Camacaro (AD) y Roque Mendez (UNT), así se hizo, pues los números favorecieron a Freddy Camacaro representante de la tolda blanca. Pero ni Oswaldo Alvarado ni Roque Mendez aceptan los resultados y el primero exige primarias.

Mientras que en Cúa al parecer Roger Delgado (PJ) es favorecido por 4 puntos de diferencia sobre su competidora mas cercana Felicidad Villegas (UNT) , mas esas encuestas reflejan que Edicson Sarmiento (PSUV) mantiene una primera opción sólida a la Alcaldía de Urdaneta.

En Ocumare las últimas encuestas reflejan una muy ligera ventaja de Julio Cesar Marcano (PSUV) sobre Manuel García candidato de la UNIDAD opositora la respectivo municipio, en Yare Crisanta Cañongo (UNIDAD) aumenta su diferencia Sobre Saúl Yanez (ALIANZA-PSUV). En Santa Lucía la gran ventaja de Víctor Julio Gonzales (ALIANZA) lo refieren como el próximo Alcalde de ese municipio. Mientras que en Charallave Jose Gutiérrez (IPCN) crece con mucha Fuerza, Jose Ramírez (PSUV) se estanca y Lino Vegas (UNIDAD) mantiene el primer lugar de preferencia.
Estas encuestas reflejan que el 80% de los Tuyeros tiene una percepción negativa de la gestión de los actuales alcaldes y el 59% de percepción negativa sobre la gestión de Diosdado Cabello.

® ELIGETUY Derechos Reservados