@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

jueves, 3 de noviembre de 2011

CAPRILES, LOPEZ, PEREZ y MARÍA CORINA CONTRA CHÁVEZ


Concluyeron las alianzas, UNT se alió a AD y COPEI (Perez), PJ se alió a PODEMOS y PPT (Capriles), VP con PROVE (López) , Machado se mantuvo independiente, junto a Arria y Medina, éstos sin opción alguna de triunfo.


A 100 días de realizarse las elecciones primarias, se concretararon los retiros y las alianzas, de una lista que casi superaba la docena, la pelea se reduce a 4 candiaturas con opciones reales. Henrique Capriles parte como favorito, líder del Partido Primero Justicia y Gobernador del segundo estado mas poblado de Venezuela, concretó su alianza con el "exchavismo", Podemos y PPT junto a la Causa R y Vanguardia Popular respaldaron su opción, se califica de moderado, progresista y renovador, señala como ejemplo el modelo brasilero: crecimiento económico junto a políticas sociales para los mas pobres, tal vez esto, fue lo que incidió para que partidos exaliados de Chávez lo apoyaran. Autenticidad, claridad, eficiencia apuntan como sus fortalezas, su debilidad para expresarse y su provenencia de una familia adinerada apuntan como sus debilidades.

Leopoldo Lopez, líder del partido Voluntad Popular decidió aliarse con el otrora nuevo partido Proyecto Venezuela, fue inhabilitado, Corte Interamericana ordeno desaplicación de la misma, TSJ señaló sentencia de inaplicable permite que se postulado a cargos de elección pública pero coloca en duda la posibilidad de su ejercicio, eficiencia, juventud se apuntan como sus fortalezas, algunos señalan su personalismo y sobervia como debilidades.

Pablo Perez, líder de Un Nuevo Tiempo y Gobernador del estado mas poblado de Venezuela, apeló al apoyo del "puntofijismo", la llamada guabana AD y COPEI junto a CONVERGENCIA y BR decidieron apoyarle, Perez apela al "voto duro" opositor, aseguran que será el líder del Todo contra Capriles, se califica como socialdemocrata de centro izquierda y asegura que implementará en el país lo realizado en el estado zulia. Como sus fortalezas se apuntan la imagen de un hombre popular fuerte, como debilidades su regionalismo y alianza con partidos que le permiten una maquinaria pero que tambien cuya imagen estan muy debilitadas.

María Corina Machado, diputada independiente promueve una opción liberal, promueve el capitalismo popular, apelando a la propuesta de Margaret Thatcher en Inglaterra, su condición de novedad femenina se apunta como su fortaleza. Así parte la carrera hacia las elecciones primarias que elegiran al líder que enfrentará a Chávez el 7 de Octubre de 2012, mientras la enfermedad del Presidente impide la presencia masiva del líder socialista, actualmente trata de virtualizar" su opción presentandose mediante las televisoras, radios y periódicos y así disminuir la presencia masiva del debate opositor en los medios.