@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿COMO VOTAR EN EL TARJETON EL 26 DE SEPTIEMBRE?

Votar por los diputados que te representaran en la Asamblea Nacional es muy fácil.

Al ir con tu cédula laminada vigente o vencida a tu centro de votación encontraras dos tarjetones:
  • En el primer tarjetón votaras por tus diputados a la Asamblea Nacional, quien hace, reforma y deroga las leyes del país, aprueba el presupuesto de la nación, créditos para gastos adicionales, designa a los integrantes de los demás poderes públicos (Judicial, Electoral, Ciudadano) así como controla las acciones del Gobierno.
  1. VOTO LISTA: es el voto que das a una lista de candidatos a diputados que propone un partido o una alianza de partidos en el Estado donde vives, al votar por esta lista votarás por todos los candidatos que ésta lista presenta.
  2. VOTO NOMINAL: es el voto que das a un candidato por su nombre o apellido en el circuito (una parte del estado donde vives).
  1. VOTO LISTA AL PARLATINO: es el voto que das a una lista de candidatos a diputados que propone un partido o una alianza de partidos representar a Venezuela en el Parlamento Latinoamericano.
  2. VOTO AL REPRESENTANTE INDÍGENA: es el voto que toda Venezuela da a quien representará a los indígenas del país en el Parlamento Latinoamericano.



En esta elección vota todo venezolano mayor de 18 años inscrito en el registro electoral, (los extranjeros no votan y los venezolanos residenciados en el exterior solo votan por parlatino):

No hay comentarios: