@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

domingo, 31 de agosto de 2008

Así lo afirmó Diosdado Cabello, Gobernador de Miranda y aspirante a la reelección por el PSUV, en una entrevista realizada por la periodista Paula Ramón, el día de hoy en el Diario Últimas Noticias, ante la pregunta de la periodista ¿Usted no tiene liderazgo en Miranda? El candidato socialista respondió: “No tengo, los votos son del Presidente. Si yo hago la prueba, si me lanzo solo, voy a sacar el 3%”.De igual forma refirió que “… si Chávez no fuera Presidente, yo no fuera gobernador, hay quienes se les olvida eso. Si yo hubiese estado en Carabobo renunció si Chávez me quita el apoyo, porque esos votos son de él”


Fue lo que generó la vestimenta del candidato a Alcalde del PSUV en Charallave José Ramírez, quien se presentó a dicha actividad con un sombrero de color rojo, una camisa roja, un pantalón y un pool over blanco en la Sesión Solemne realizada en la Plaza Bolívar en conmemoración de los 327 años de la fundación de Charallave y las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima,. De igual forma en medio de la realización del acto pudo observarse la división del oficialismo charallavense donde cada quien sentado por su lado, sin cruzar palabras, y con su candidato respectivo, llevaron a cabo la sesión, por cierto el candidato José Ramírez quien ha dicho “me echare al hombro la gestión de Marisela Mendoza” no se despegó ni un momento de la Alcaldesa Charallavense.
Polémica generó la declaración del Orador de Orden Gral. D Víctor Higuera Castellanos, en la celebración antes mencionada, esto cuando llamó “Ignorantes” a los concejales y la Alcaldesa Marisela Mendoza de Brito por el cambio de nombre del ambulatorio de “José Ramón Figuera” a “Mama Pancha”, pues a su juicio se estaba dejando al lado el nombre de un gran médico y charallavense como José Ramón Figuera, esto despertó críticas en el columnista y dirigente del PSUV Eduardo Martínez, mejor conocido como “Mantequilla” quien dijera en su programa radial que: “no podemos darle la oportunidad a un opositor a exponer sus ideas como Orador de Orden”, de igual forma a su juicio el orador de orden no tenía meritos porque éste “había sido condecorado por Jaime Lusinchi”.


El candidato del PSUV en Cristóbal Rojas, José Ramírez aseguró que tiene un 80% de popularidad, cabe destacar que esa cifra en Crístóbal Rojas ni siquiera ha sido lograda por el Presidente Chávez, pues en 2006 obtuvo su mayor votación en un 75% de los votos escrutados, el candidato psuvista afirmo esto en el programa Blanco y Negro de Latinos 100.1fm, programa que generó controversia pues fueron incontables la cantidad de mensajes en rechazo a dicho candidato y en apoyo a los candidatos: José Gutiérrez (IPCN) y Lino Vegas (UNIDAD), de igual forma el mismo afirmó que el PSUV hoy no tiene mayoría en el Concejo Municipal puesto que de los 7 integrantes que integran dicho organismo, 4 hoy son de la fracción del IPCN (Movimiento independiente oficialista que respalda la candidatura de José Gutiérrez) y tan sólo 3 forman parte del PSUV. De igual forma se le pregunto si este había firmado el documento de destitución de las autoridades locales el 11 de Abril, a lo que respondió contundentemente que “No”.

Algunos empiezan la carrera electoral tal es el caso de Luis Martínez en Cúa, quien es respaldado por ELECTORES LIBRES, PIEDRA y PROCOMUNIDAD, en Independencia se lanzó Arquímedes Aguilera respaldado por el Movimiento NUEVO ORDEN SOCIAL. Mientras en Ocumare, quien es respaldado por la Unidad Opositora (PROCTUY-PODEMOS-PRIMERO JUSTICIA-COPEI-UN NUEVO TIEMPO-AD-MAS), entre otros realizó una visita en el Sector San Pablo de Ocumare del Tuy, en Charallave José Gutiérrez (IPCN) haciendo referencia al actual gobierno de Charallave al recorrer los sectores Chupulún, Alí Primera, La Juventud, Barrio Nuevo, La Colmena afirmó que: “"Debemos evitar que en Cristóbal Rojas continúe una gestión propia de la cuarta república, y que la revolución se convierta en un negocio para que el pueblo continúe siendo estafado". Mientras el candidato del Partido Comunista en Charallave: Alcides Acosta, presentó esta semana su programa de gobierno en varias comunidades como: estuvo en La Magdalena, Jabillito, Chupulún, Los Olivos, Sabaneta, Los Palos Grandes, Paso Real 2000 y La Mata. Por su parte, Saúl Yánez, candidato de la Alianza Oficialista en Yare, propone una “constituyente local” y así recoge sus ideas en las comunidades para “recoger las ideas de los ciudadanos”.
® ELIGETUY Derechos Reservados

No hay comentarios: