En horas de la tarde de este martes se registro un motín en el internado Judicial de Yare que dejó como saldo, al menos un Guardia Nacional y 2 reclusos muertos, de acuerdo con las informaciones recabadas, la razón de esta sangrienta revuelta fue la denuncia de los reos sobre irregularidades en los traslados a los tribunales.
Los fallecidos fueron el sargento segundo Eudis Armando Arrieta Valera, adscrito al CORE 5, destacamento 57 de la Guardia Nacional quien recibió un disparo con arma de fuego en la región cervical y falleció en el Centro médico en Ocumare del Tuy.
Los otros dos fallecidos fueron los detenidos Kenny Eduardo Cayone de 23 años y Marco Antonio Miranda de 26 años. Esto se de enmarcado en una huelga de hambre y autosecuestro que habían tomado los reclusos desde hace 9 días, pues denunciaban los recursos el maltrato de la Guardia Nacional a los trasladados, así como la introducción de armas de fuego al recinto y denunciaron directamente al Director de Guarda y Custodia así como a los integranets de la Guardia Nacional. Jackeline Sandoval, representante de la Fundación Debido Proceso se dirigio al Ministerio Público para que se investiguen los hechos, derivados de la crisis carcelaria que existe en el país, hoy en Venezuela existen 30 cárceles, construidas para alojar a 15.000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 21.800 personas, según cifras de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario