@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

martes, 28 de abril de 2009

HOSPITAL GENERAL DE LOS VALLES DEL TUY "EN COMA".
Una vez mas la situación del Hospital general de los Valles del Tuy causa preocupación entre los tuyeros, la misma llego al Concejo Municipal de Ocumare "los ocumareños estamos muriendo de mengua, pues en el Hgvt no hay médicos. Las mujeres que acuden allí a parir son remitidas a otros centros asistenciales de la zona o de Caracas, de donde son devueltas. Entonces, se ven obligados a caer en las "garras" de la medicina privada", denunció Alexander Piñera Concejal del PSUV.
Jacobo Campelo, otro edil del Partido Rojo planteó que es necesario hacer llegar una comunicación al ministro de salud, Jesús Mantilla, para que se entere de los inconvenientes existentes en el Hgvt. También recomendó el envío de una misiva al ministro de infraestructura, Diosdado Cabello, para que de cuenta de lo logrado con la inversión de más de 30 millones de bolívares fuertes destinados a mejorar el hospital a lo largo de su gestión como gobernador de Miranda. Todas las propuestas fueron aprobadas con el voto salvado del concejal psuvista Arhen Estrada, quien no votó por considerar que el tema debió ser tratado por la cámara, pero "en privado", pues según corredores de pasillo esto pondría en evidencia para la concejala la mala gestión oficialista respecto al Hospital. Recordemos que este fue uno de los 20 centros de salud que mediante ley nacional fueron transferidos de la Gobernacion del Estado al Gobierno Nacional a traves del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

"De todo como en botica"...
En otros temas tratados en la sesión de ayer, el concejal Jacobo Campelo denunció que el servicio de recolección de basura en Ocumare del Tuy está fallando. "Vemos con preocupación como se acumulan los desechos en algunos sectores". Además, dijo que era necesario que se revise el asfalto colocado a la entrada de Ocumare, pues de eso hace menos de tres meses y ya se levantó.
Exigió que la Contraloría Municipal meta la lupa a una obra que se realiza en la urbanización Casablanca. Dijo que existe un hecho "irregular", pues el monto para los trabajos supera los 500 millones de bolívares y no se adjudicó tras licitación.

No hay comentarios: