Rechazó el uso de la fuerza y la violencia en los centros de salud de Baruta y la Carlota, en los cuales disparos y bombas lacrimogenas fueron usados por la Guardia Nacional para desalojar a quienes se encontraban en dichos centros de salud, aseguró que los centros de salud deben estar al servicio del pueblo: "En este momento, ante esta situación de violencia y amedrentamiento, estamos convocando a todos los jefes de las zonas sanitarias. Nos declaramos en sesión para mañana (hoy) poder presentarle a nuestro pueblo un camino con respecto a lo que es la situación de la salud pública en nuestro estado”, señaló.
Finalizo señalando que "es insólito que esto ocurra en nuestro país, y precisamente cuando estamos en un momento complejo y de preocupación con el tema de la Gripe Porcina. ¿A quién se le ocurre tomar un ambulatorio a la fuerza, en esta situación? Lo que quiere el pueblo es tener un centro de salud que preste un servicio eficiente las 24 horas, con personal médico y dotado para enfrentar cualquier emergencia, basta ya de tanta politiquería”, enfatizó.
jueves, 30 de abril de 2009
DECLARADA EMERGENCIA SANITARIA EN MIRANDA
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, decretó emergencia sanitaria en la entidad. También rechazó la toma de un ambulatorio en Baruta y calificó de “fascistas” a quienes dirigen esta acción: “No los toman para dar salud a nuestro pueblo sino para demostrarle al pueblo quien tiene el poder de la fuerza y de las armas. Estamos decretando la emergencia sanitaria en el estado, es mi responsabilidad hacerle frente a estas situaciones”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario