@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

miércoles, 10 de junio de 2009

APAGONES INSOPORTABLES

Una averiguación podría abrirse a nivel nacional por constantes apagones que ponen en riesgo funcionamiento de artefactos eléctricos

“La Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional podría iniciar una averiguación por los constantes apagones que se vienen experimentando en el servicio eléctrico, el cual pone en alto riesgo de descomposición los artefactos electrodomesticos y la maquinaria del parque industrial”.

La alerta encaja perfectamente en el ámbito de los Valles del Tuy, específicamente en Santa Teresa donde a cada momento se observa la falla en el servicio, bien sea por la caída de “una o dos gotas de agua” o por cualquier ventolera que se presente.

… Pero, lo que si es permanente son las largas colas, a pleno sol, que tienen que soportar los suscriptores de la compañía eléctrica, al frente del edificio Las Flores, cuando van a cancelar la costosa factura, que de no hacerlo el mismo día en que avisan el corte del servicio…le apagan la luz.

La alta gerencia de la compañía eléctrica responsable de proporcionar este importante y vital servicio a los Valles del Tuy debe tomar en consideración una exhaustiva revisión en esta materia e ir hasta el fondo. De lo contrario, es la Asamblea nacional a quien corresponde actuar y pronunciarse sobre las continuas fallas que tiene en zozobra a la familia tuyera y al parque industrial de la región, por la perdida de sus artefactos eléctricos.

Por su parte, los comerciantes e industriales del municipio Independencia se pronunciaron al respecto y están programando una reunión con el gerente de Cadafe para que tome las medidas necesarias y así mejorar la prestación de tan importante servicio, al tiempo que dijeron estar en plena disposición de colaborar para ello, en cuanto sea necesario; pues consideran que, “a pesar de la buena disposición de sus trabajadores, los vecinos sufren de constantes apagones lo cual trae graves problemas".

Corresponde, no sólo al cuerpo legislativo nacional tomar cartas en el asunto, es que el Concejo Legislativo regional y el Concejo Municipal, como órganos contralores por excelencia, también pueden y deben actuar para determinar las causas de este moderno flagelo.

Fuente: EcosWeb

No hay comentarios: