@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

viernes, 17 de julio de 2009

AUMENTA EL PASAJE EN EL TUY
Desde el 16 de julio el pasaje en el Municipio Cristóbal Rojas pasó de 1,20 a 1,40 Bs, en Ocumare aumentará en la misma proporción para el próximo 30 de Julio.

José Luis Hernández Director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Charallave, informó que este aumento de pasaje forma parte de un acuerdo logrado entre la Alianza Revolucionaria del Poder Popular de Alcaldes del Tuy (Arpatuy) y los seis bloques de transporte conformados en la sub-región, donde se estableció que el pasaje mínimo en todos los municipios tuyeros será de 1,50 Bs.F.

Explicó el funcionario que en el caso específico de Cristóbal Rojas, el alcalde José Ramírez, firmó el decreto Nº JR009-2009, donde se establece un aumento escalonado para llevar la tarifa a mínima a 1,50 Bs.F El primer aumento entró en vigencia ayer y el segundo será de 0,10 Bs.F a partir del primero de Noviembre.

-Este aumento ya se encuentra publicado en Gaceta Municipal, y ya estamos haciendo llegar copia a los conductores para que la tengan en sus unidades, acotó Hernández.

Loss conductores se han comprometido en mejorar el servicio que prestan a la comunidad, cubriendo las rutas completas y estableciendo guardias nocturnas. El aumento del pasaje también afectará a otros municipios del Tuy, en Ocumare se hará lo propio el próximo Jueves 30 de Julio, la visión es que de aquí a noviembre se logre aumentar en 1,50 Bs.F en todos los municipios tuyeros. En Lander y Urdaneta aún se cobra 1,3. En las venideras semanas se estima que se eleve a 1,4 y para noviembre en 1,5. En Santa Teresa la tarifa es 1,3 y en septiembre se incrementará el 0,2 restante.

Para José Gregorio Quintero, Presidente del Gremio de choferes en Lander un estudio realizado, indica que el costo del pasaje debería estar en ocho bolívares fuertes, debido a los altos precios de los repuestos de las unidades que día a día se deterioran por al avanzado estado de deterioro de las vías y la constante operatividad de los autos.

"estamos trabajando con una tarifa social que aspiramos llevar a 1.500 bolívares para que podamos compensar en algo los gastos de los colectivos y mantener a nuestros familiares," dijo el Quintero, destacó finalmente que en el municipio Tomás Lander existen 14 líneas que contabilizan 700 conductores, más 800 arrendatarios.

No hay comentarios: