@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

jueves, 7 de mayo de 2009

7 CENTÍMETROS CEDIERON 4 EDIFICIOS DE CIUDAD MIRANDA POR TEMBLOR

Tras el temblor registrado en la madrugada del pasado lunes; situación que se ha agravado con las últimas precipitaciones que se han registrado en la zona. Los residentes del lugar están solicitando la presencia de representantes del Ministerio del Hábitat y Vivienda. El cuerpo de Bomberos de Miranda y de Protección Civil se mantienen en el lugar.
Residentes de la zona comentaron con preocupación que las estructuras de metales se han separado entre seis y siete centímetros de las paredes, a la vez que señaló que el terreno donde están ubicados los edificios 1 y 2 se está deslizando a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.
Los afectados denunciaron que al lugar sólo han ido representantes de la Gobernación de Miranda quienes, desde el pasado lunes, están monitoreando la situación sin poder resolver el problema de fondo, mas los afectados están solicitando que al lugar acuda una comisión del Ministerio del Hábitat y Vivienda con un equipo de expertos en este tipo de situaciones para que decidan el destino de los apartamentos y de estas familia, ya que fueron el ente responsable de la construcción de los edificios, así como exigieron la presencia de la empresa constructora.
Son 16 personas discapacitadas, tres ancianos, tres mujeres en estado de gestación, 58 niños y más de 84 adultos, los afectados tras censo que realizo la comunidad.

Oriana Rodríguez, ingeniero de riesgo de Protección Civil en los Valles del Tuy, explicó que el piso donde se levantaron los edificios es de arcilla expansiva y el mismo fue mal compactado. "La mayoría de la región tuyera es de arcilla expansiva lo que significa que las edificaciones que se construyan sobre este tipo de suelo podrían estar en alto riesgo", señaló.

No hay comentarios: