@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

viernes, 16 de enero de 2009

IMPIDIERON EN PAZ CASTILLO A GOBERNACIÓN SACAR EQUIPOS PARA ASFALTAR VÍAS DE MIRANDA

Adriana D’Elias, Secretaria de la Gobernación de Miranda, denunció que una comisión de la gobernación se dirigió a una planta de asfalto, pero luego se encontraron con un grupo de civiles impidiendo la salida de las maquinas. Según denunció la Secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elias, una comisión de la gobernación del estado, se dirigió a una planta de asfalto en el municipio Paz Castillo en busca de vehículos y maquinarias que se encuentran dentro de las instalaciones. Al salir, se encontraron con un grupo de civiles impidiendo la salida de las maquinas.

Rafael Guzmán, procurador regional de Miranda, explicó que la planta de asfalto es propiedad de la gobernación y en el marco del proyecto de asfaltado del estado es necesario “ponerla a trabajar a su mayor capacidad, al servicio de este plan de asfaltado y de la comunidad”. Las autoridades señalan que la planta se mantiene paralizada, asimismo indicó que hasta septiembre de 2008 producía 100 toneladas de asfalto al día, sin embargo, la industria tiene una capacidad de 700 toneladas de asfalto diarias.

Guzmán asegura, que Corposervicios es dueña de la planta y tiene en su posesión las llaves de las maquinarias. Manifestó que los empleados de Corposervicios junto a funcionarios de Polimiranda, “se apersonaron a la planta y quienes resguardan las instalaciones le abrieron las puertas a sus cotrabajadores (…) Y al salir se encontraron con un grupo de civiles, convocados por el alcalde del municipio Paz Castillo alegando que eso es propiedad privada“.

Posteriormente se presentaron efectivos de la GN, “que en vez de cooperar para restablecer el orden, cooperaron con la manifestación e impidieron que la gobernación de Miranda ejerciera usos de su propiedad y retiró al personal de corposervicios”, agregó el procurador. También denunció, que la GN “se presentó en terrenos y bienes de la gobernación, sin ninguna orden judicial, tomó los equipos y puso preso a dos funcionarios de Corposervicios“. “Estas personas estaban en su lugar de trabajo, una planta que es propiedad de la Gobernación”, exclamó Guzmán.

No hay comentarios: