@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

miércoles, 28 de enero de 2009

INSEGURIDAD Y EDUCACIÓN DOS PROBLEMAS QUE SE UNEN EN EL TUY
Delincuentes tambien hacen de las suyas en centros educativos.


La Escuela Básica Bolivariana Venezuela, que actualmente funciona en unos galpones en el sector Brisas de Macuto, municipio Paz Castillo, fue uno de los blancos durante este fin de semana. Como se recordará este plantel, que fue centro piloto del programa de escuelas bolivarianas, se inauguró con bombos y platillos hace 7 años, sin embargo cuatro años después sus alumnos tuvieron que mudarse a otros espacios, debido a que la infraestructura comenzó a caerse, siendo declarada inhabitable por los bomberos, este lunes cuando maestros y alumnos llegaron a dichos galpones se encontraron con que los salones estaban destrozados y los estantes abiertos y saqueados. “Necesitamos con urgencia que se repara la sede del plantel. La empresa encargada de la obra, de nombre Trecoma, recibió un adelanto del 50 % del monto de los trabajos por parte de FEDE, pero luego de demoler la estructura, se fue”, señaló la docente, acompañada de los representantes Dairi Cumana y Carmen Vera, quienes esperan la pronta atención de FEDE", afirmó Hilda Torrealba Directora de este ente educativo.
En Urdaneta fue el Liceo Gral Rafael Urdaneta el atacado por la delincuencia, allí se evidenció tambien el mal estado de dicha institución que tras el cambio de autoridades de la Gobernación de Miranda, la empresa encargada de la obra paralizó los trabajos y se retiró de la zona, dejando solo concluido el sistema eléctrico, aunque faltan los bombillos y los swiches, dos años en construcción lleva la sede del Liceo Gral. Rafael Urdaneta, luego de intensas luchas de docentes, personal administrativo y estudiantes. 600 alumnos se encuentran viendo clases en el Ateneo María Teresa Castillo desde hace 8 años, todo ello por la falta de infraetsructura existente en dicho muncipio.

En Independencia, la Unidad Educativa Creación Cartanal tambien fue asaltada, así enseres, pupitres y otros elementos esenciales para la educación fueron tomados por el hampa común. Con estos hechos no se evidenció solo la inseguridad existente en el Tuy, también pudo observarse el pésimo estado en que se encuentran dichas instalaciones donde se imparte educación a los hijos de los tuyeros.

No hay comentarios: