@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

sábado, 10 de enero de 2009

28 FAMILIAS EN ALTO RIESGO
RECLAMAN UNA VIVIENDA DIGNA

Un grave riesgo se cierne sobre las 28 familias que se encuentran alojadas en el galpón 12 de Marzo del sector Los Olivos de Charallave, pues las estructuras comenzaron a desplomarse. Ya son dos años que estas personas, actualmente 49 niños y 45 adultos, invadieron estos depósitos, unas a razon de haber sido desalojados de donde vivían en el sector Los Olivos, esto por ser zonas de alto riesgo, y otros por razones económicas.
Todos buscaban el fin común de ser alojados en casas dignas, sin embargo en 2 años y medio no lograron que las autoridades del Invihami materializaran sus promesas de reubicarlos en los nuevos urbanismos que se construyen en la región de los Valles del Tuy. Hasta los momentos el desplome solo afecto los enseres materiales, pero su vida esta en condiciones realmente infrahumanas, de baja salubridad, pues se encuentran rodeados de lagunas de aguas servidas sin canalizar, lo que ha generado continuas enfermedades que han afectado severamente a los niños, así como la proliferación de ratas., aunado a ello las habitaciones que construyeron dentro del galpón se inundan cada vez que llueve.

"Pedimos seriedad a las máximas autoridades de Invitrami, nos prometieron que el pasado 23 de noviembre seríamos reubicados en la urbanización Charavit 2 y el urbanismo fue invadido por funcionarios de los organismos de seguridad y gente de la Gobernación, luego nos prometieron trasladarnos a Ciudad Betania, Pueblo Nuevo y La Castiza y al parecer también fueron ocupados ilegalmente", -indicaron los afectados, señalando que ahora se encuentran a la deriva sin saber cuál será su destino.

NI EL ARTE RESPETA EL HAMPA
Escuela de Artes y Oficios fue desvalijada en Sector Chupulún de Charallave


Antisociales en horas de la noche del pasado jueves, destrozaron el techo de dicha institución y por medio de un boquete lograron tener acceso a la misma ocasionando destrozos en el Centro de Capacitación Cristóbal Rojas del sector Chupulún de Charallave. Así todo el material de esta institución incluyendo galones de pintura, con los que se buscaba mejorar la infraetsructura de dicho ente. Gisela de Alvarenga, Directora del Centro manifestó que consigno la denuncia ante el Cicpc-Tuy, para que se abran las averiguaciones del caso.
Realizó un llamado a la Gobernación para que sustituyan el techo de zinc por una de concreto, toda vez que los maleantes continuamente dañan los techos así como la construcción de un sanitario, porque no tenemos y ningún organismos se ha dignado en construirlo en 14 años que llevamos funcionando”, dijo.

No hay comentarios: