@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

lunes, 5 de enero de 2009

ENCUESTA GISXXI DICE QUE GANARÍA EL SÍ CON 51.7%
Misma encuesta dió ganador a los candidatos del PSUV en la Gobernación de Miranda, la Alcaldía Mayor y la Alcaldía de Sucre mientras que Datanálisis da ganador al NO con 52.8%.

Según el Grupo de Investigación Social XXI, el 51,7% de los venezolanos encuestados votaría a favor de la reelección indefinida del presidente de la República, Hugo Chávez. GIS XXI realizó un trabajo de campo desde el 1º de diciembre hasta el 19 de ese mismo mes. Este estudio arrojó como resultado que el 39,1% está en contra de esta propuesta de enmienda constitucional y 3,8% no votaría.
En cuanto a la preferencia electoral por estado, señalo que el NO sólo estaría ganando en el Zulia, Nueva Esparta, y que en el Area Metropolitana, Táchira y Mérida, estaría perdiendo por poco margen.

Pelones del 23-N.
Esta misma encuestadora afirmó hace unos meses que en el Municipio Sucre ganaría con una diferencia de 5,1% Jesse Chacón (47,0%) sobre Carlos Ocariz (41,9%) /Resultados finales: Carlos Ocariz (55.6%), Jesse Chacón (43.9%)/, que en Miranda por 6% triunfaría Diosdado Cabello (41,7%) sobre Henrique Capriles (35,7%) /Resultados finales: Henrique Capriles 53.1% y Diosdado Cabello (46.1%)/, y en la Alcaldía Mayor -con una ventaja de 13,7%- pronosticaba el triunfo de Aristóbulo Istúriz (48,0%) sobre Antonio Ledezma (34,3%). Información fácilmente verificable en la Página Web del recién nombrado Ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón (http://jessechacon.psuv.org.ve/?page_id=955). /Resultados finales: Antonio Ledezma: 52.4%, Aristobulo Isturiz 44.94%/. Los principios estadísticos elementales refieren que el margen de error de una encuesta no puede esta por encima del 4%, lo cual verifica si un estudio de opinión carece o no de seriedad.

Datanálisis dice que gana el "NO"
Datanálisis, encuestadora que mas se ha acercado a la realidad de los resultados electorales, pues en 2006 afirmó que Chávez sería reelecto con una mayoría abrumadora, lo cual sucedió así, predijo la Victoria del NO el pasado 2 de Diciembre, aseguró que el oficialismo ganaría con facilidad en los estados Monagas, Cojedes, Lara, Falcón, Apure, Trujillo y Vargas. y que la oposición triunfaría en Zulia, Carabobo, y Nueva Esparta, al igual que manifestó que en Táchira, Mérida, Bolívar, Anzoátegui y Miranda, era reñido el panorama, manifestó en días recientes que su último estudio de opinión afirma que el rechazo a la enmienda engloba al 53.5%, de los ciudadanos, el apoyo al 36.4%, y el resto aun no sabe. A la pregunta sobre si está convencido de ir a votar, 81,5% de los encuestados respondió afirmativamente, 0,8% respondió que depende, 4,9% dijo que no sabe todavía o que es muy temprano y 2,3% no respondió.

No hay comentarios: