@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

viernes, 2 de enero de 2009

LA PRIMERA TUYERA DEL 2009 Nació gracias a las enfermeras por el Hospital Gral Simón Bolívar no tenía médico obstreta.

En el Hospital General de Los Valles del Tuy, Simón Bolívar, ubicado en Ocumare, nació la primera tuyera del 2009, Yolandris Chenoa, nació a la 1:30am de este 1º de Enero, su Madre Deidre Jaqueline Figueroa de 30años de edad, tuvo que ser atendida por un obstreta puesto que la infraestructura de salud carecía de especialistas, su peso dos kilos setecientos gramos y midió 48 centímetros, la madre tiene otros 3 niños a los cuales debe atender,y afirmó que: "a pesar de no tener muchos recursos los cuidará con igual afecto".

El primer Mirandino nació en Barlovento.
Gabriel Hernandez es el nombre del primer Mirandino, nació a las 2:00am en el Hospital General de Higuerote, en el cual se personalizó el Gobernador de Miranda, otorgándole una cesta con artículos de primera necesidad, y una beca de estudio hasta el 7º Grado, la madre Iris Mata Blanco agradeció al Gobernador y afirmó que espera "que siga trabajando por el Bienestar de Miranda".

Nacimiento destapó la Crisis que padece el Hospital General de Los Valles del Tuy
El pasado 31 de Diciembre y durante los primeros día del año, los médicos de esta institución no han asistido a sus puestos de trabajo por falta de pago de un Bono especial y de alimentación, este Hospital necesita mas de 90 médicos, están trabajando con sólo 30 que se encuentran en protesta, bajos pagos manifiestan los especialistas e internistas, entre BsF1.500 y 800, tras la falta de pagos y la inseguridad reinante en dicha institución 4 pediatras renunciaron el pasado 16 de Diciembre. Esta Institución junto a otras instituciones de Salud, fueron despojados de la Gobernación de Miranda y pasado a manos del Gobierno Nacional.


MURIÓ EL HOMBRE MAS VIEJO DEL TUY
Santiago Gudiño falleció a los 112 años de Edad.

El pasado 30 de Diciembre Hombre de negocios en la rama de ganado de Santa Teresa del Tuy, en compañía de numerosos amigos, se realizó el sepelio del centenario patriarca tereseño en la urbanización Las Flores de Santa Teresa. Solía estar en las plazas de dicho municipio tuyero, relatando que: "llevaba a pie, a 30 o 40 cochinos, de Santa Teresa a Caracas todos los días allí los vendía por encargo". Durante el velorio no faltó el comentario que escrutaba los años del difunto, ubicándolo en los últimos cuatro años del siglo XIX, 100 años del siglo XX y 8 años del siglo XXI, por lo que bien cabría llamarlo el “hombre de tres siglos”.
Hasta el 2008 el record del hombre mas viejo del Mundo estaba en manos de Habib Mian, con 138 años de edad.

INCENDIO EN EDIFICIO SAN ANDRÉS DE CHARALLAVE

El incidente ocurrió a mitad de mañana, movilizando a unos 30 bomberos de Cristóbal Rojas, quienes se encontraban al mando del capitán Pacheco, adjunto al jefe de operaciones, dos residentes del apartamento donde se originó el siniestro resultaron asfixiados, siendo trasladados a un centro asistencial. La residencia tuvo pérdida total, mientras que la otra, parcialmente. Se emplearon 10 unidades para sofocar el incendio, entre bombas, vehículos de rescate y cisternas. Se presume que el fuego se originó por un corto circuito en las instalaciones de un árbol de navidad, las llamas se extendieron a un altar que estaba en el interior del inmueble, no obstante serán las investigaciones de los expertos las que determinen los motivos del siniestro.

No hay comentarios: