@eligetuy toda la información electoral sobre los valles del tuy, municipales 8-D 2013 @eligetuy

martes, 6 de enero de 2009

PRESIDENTE CHÁVEZ AHORA QUIERE RELEECCIÓN PARA TODOS LOS CARGOS
Meses atrás afirmaba que: "Si aquí hay reelección continúa, o como se llame, debe ser sólo para el presidente de la República, no para gobernadores y alcaldes. No, olvídense".

El Presidente Chávez en un acto de Comando del Campaña del SÍ, afirmó que: "Yo quiero que el derecho a libre postulación sin restricciones como se está planteando para el presidente de la República sea extendido a gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales para que tengamos todos el mismo derecho", el pasado 22 de Julio de 2007 el Presidente declaraba que: "Si aquí hay reelección continúa, o como se llame, debe ser sólo para el presidente de la República, no para gobernadores y alcaldes. No, olvídense, en "Aló presidente” afirmó que los partidos políticos Patria Para Todos (PPT) y Podemos, aliados de su gobierno, sugirieron que el proyecto de reelección debe incluir a todos los cargos de elección popular. Agregó que con ese planteamiento esos partidos están defendiendo “intereses partidistas y de caudillitos que se fueron formando” en el interior del país. “Entonces ahora salen diciendo que no están de acuerdo. Bueno, allá ellos, yo haré lo que el pueblo diga, es el pueblo el soberano”, recalcó.

Mientras la Unidad Opositora (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei y AD) quienes se organizan en el Comando del "NO" llamado "Comando de Angostura" afirmaron en rueda de prensa que "esto no es mas que una estrategia del Presidente pues esta perdiendo en las encuestas mas serias del país", a la par que Alcaldes y autoridades electas opositoras como Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, entre otros afirmaron que "no vinimos aqui a quedarnos para siempre, eso mata a las generaciones de relevo, una reeleccion es mas que suficiente, en ocho años se puede lograr hacer una gestión de impacto, y esa gestión le agrada a los ciduadanos, puede seguirla otra persona".

(en próximos minutos los videos, con ambas declaraciones)

No hay comentarios: